Subscribe to our newsletter:

Puebleando en México 3D. Sinaloa

$3.99
iPhone / iPad
Genres:
  • Travel
  • Entertainment
I want this app
Download from AppStore

Este proyecto es apoyado por El Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2015, en su modalidad PROINNOVA, con número de registro 220142.


Actualmente, México es fuente inagotable de colorido, que data de tiempos antiguos. Su historia se plasma en la belleza de sus artesanías, cultura, gastronomía, festividades y tradiciones. A lo largo del país, se tiene poblaciones que tienen características únicas y por tal razón, han sido denominados Pueblos Mágicos Debido a los hermosos rasgos que aún conservan los Pueblos Mágicos de México, Learning By Digital Tecnologies, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y la Operadora de Bienes y Servicios de la Universidad Politécnica de Pachuca (OBSUPP), que es el organismo encargado de realizar la protección y transferencia de tecnología del presente desarrollo, decide lanzar al mercado una Revista Digital 3D que lleva por nombre “Puebleando en México 3D”, que retrata de manera tecnológica e innovadora, la gama de elementos que diferencian a estos sublimes sitios; llevando a las manos de los turistas Nacionales e Internacionales, un compilado de imágenes, artesanías 3D y monumentos en Realidad Aumentada, que los dejarán sin aliento.

El presente número está dedicado al Estado de Sinaloa y a continuación, se muestran sus tres Pueblos Mágicos. Cosalá, es un antiguo pueblo minero, que obtuvo una enorme riqueza debido a sus yacimientos de gran renombre. Otro de los grandes atractivos de este Pueblo Mágico, es la enorme variedad de plantas y arbustos que posee; los cuales ofrecen un panorama natural único, digno de admirarse en época de lluvia. El Fuerte, es un Pueblo Mágico forjado por el esfuerzo y temperamento de sus pobladores; quienes poseían un origen prehispánico y colonial. Actualmente, es posible admirar bellas estampas coloniales en su centro histórico y calles aledañas; las cuales están adornadas por hermosos portales, casas y construcciones de llamativos colores. El Rosario, es un Pueblo Mágico en el cual, se descubrieron yacimientos de minerales, lo que que permitió el auge de la región, en épocas antiguas. Este sitio posee un clima tropical y variedad de vegetación, así como paradisiacos rincones y construcciones de gran colorido. Uno de los grandes personajes que nació en esta tierra fue Lola la Grande, quien es conocida como un ícono de la música mexicana. Puebleando en México 3D, encapsula las tradiciones y pasado de México, ofreciendo a Usted, la posibilidad de adentrarse tecnológicamente a un mundo nuevo, que le motivará a visitar y sorprenderse en cada uno de estos lugares de manera presencial. Disfrute de esta experiencia única y observe de cerca las artesanías en 3D y los monumentos en Realidad Aumentada que deseará conocer en su próximo viaje.