Subscribe to our newsletter:

El Jardín de Elena

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Entertainment
  • Education
I want this app
Download from AppStore

Un museo en el jardín, un jardín en el museo. Visita virtual a una selección de 18 obras pictóricas del Museo Carmen Thyssen de Málaga en la que se analizan los elementos botánicos que están presentes en ellas, vinculándolos a espacios de los jardines botánicos de Málaga y Córdoba. Una forma diferente de comprender y disfrutar del arte y de la ciencia.

El Jardín de Elena pretende sorprender a los visitantes de los Jardines Botánicos, haciéndoles disfrutar y comprender las obras pictóricas que alberga el Museo Carmen Thyssen que recogen elementos vegetales (flores, palmeras, árboles, arbustos y herbáceas en patios y jardines andaluces y en paisajes propios de nuestras región). De la misma forma, busca la sorpresa, la curiosidad, e incluso la sonrisa de los visitantes del Museo Carmen Thyssen, facilitándoles una información científica, histórica y de curiosidades alrededor de la flora representada, que les va a ayudar a ver la obra desde una óptica singular e inesperada.

El Jardín de Elena ha sido desarrollado por un equipo de biólogos, divulgadores de la ciencia e historiadores de la Fundación Descubre, del Real Jardín Botánico de Córdoba, del Jardín Botánico-Hitórico La Concepción y del Museo Carmen Thyssen de Málaga.