Subscribe to our newsletter:

Congreso SADIP 2016

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Reference
  • Medical
I want this app
Download from AppStore

El “V Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y Vacunas” de SADIP se realiza en Buenos Aires, Centro de Convenciones Palais Rouge, el 5 y 6 de mayo de 2016. El lema de este congreso focaliza “una mirada sobre los cambios sociales y ambientales” que constituyen un nuevo desafío en la asistencia cotidiana de las enfermedades infecciosas en nuestros niños.

El programa científico destaca especialmente actividades relacionadas con patologías emergentes tanto a nivel nacional como de nuestra región latinoamericana. Se incluyen también temas relevantes vinculados a la terapéutica antimicrobiana y de actualización en patologías infecciosas e inmunizaciones.

Participan como invitados especiales: el Profesor Sheldon Kaplan, Jefe de Enfermedades Infecciosas en la Escuela de Medicina Baylor en Houston, Texas; la Dra. Carmen Deseda de Puerto Rico, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica – SLIPE - y la Profesora Catalina Pírez, Coordinadora de la Diplomatura de Infectología Pediátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay, junto a prestigiosos y destacados profesores y especialistas en Infectología Pediátrica de Argentina.

Se presentarán más de 100 trabajos libres de Infectólogos y Pediatras de Argentina y países vecinos, entre ellos, un destacado jurado seleccionará los dos mejores trabajos.

Como aporte al desarrollo sostenible de nuestro planeta iniciamos en esta oportunidad nuestros primeros pasos en la organización de un Congreso SADIP 2016 “eco-amigable”. Para ello y en un esfuerzo de modificar nuestras costumbres, hemos tratado de reducir todo lo posible el uso de papel; por primera vez presentaremos pósters en formato electrónico, y mediante una app para sus celulares les ayudaremos a “no perderse nada” de este Congreso. Por otra parte, les pedimos su colaboración al descartar basura y deshechos en los tachos de basura pre-clasificada que encontrarán distribuidos en todo el predio: son una expresión más de esta iniciativa y a su vez un aporte a las entidades que apoyan a nuestros Hospitales.

Este congreso es posible gracias a los disertantes y coordinadores, que brindarán su saber y experiencia al servicio de nuestros asistentes, a la industria farmacéutica que colabora económicamente para solventar los costos de la organización y todos los miembros de SADIP que han colaborado en organizarlo.

SADIP 2016 es una producción integral de Essentia-Medical | Silvia Enrique – 54 11 4774 7531 info@essentia-medical.com | www.essentia-medical.com