Subscribe to our newsletter:

EHE 2008

$1.99
iPhone / iPad
Genres:
  • Business
  • Reference
I want this app
Download from AppStore

Esta aplicación te permite consultar rapidamente la Instrucción de hormigón estructural (EHE-08) desde tu dispositivo sin necesidad de conectarte a internet.

***************************************
OFERTA LANZAMIENTO: 50% DESCUENTO
***************************************

Dirigida a ingenieros industriales, empresas instaladoras , estudiantes y todo aquel que necesite hacer una consulta en su punto de trabajo sin necesidad de tener que llevar una copia impresa de esta guía.
**************************************

La “Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)” tiene por objeto regular el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil, al objeto de conseguir la adecuada seguridad de las mismas, preservando la de las construcciones que en ella se sustentan y la de los usuarios que las utilizan.

Para ello, el proyecto define un marco de unicidad técnica, coherente con el establecido en la normativa técnica europea y armonizado con las disposiciones relativas a la libre circulación de productos de construcción en el mercado único europeo.

Sustituye a la Instrucción de hormigón estructural (EHE) actualmente vigente, aprobada por Real Decreto 2661/1998, de 11 de diciembre, así como a la Instrucción para el proyecto y ejecución de forjados unidireccionales de hormigón estructural, realizados con elementos prefabricados (EFHE-02), también vigente y aprobada por Real Decreto 642/2002, de 5 de julio.

Se trata de una propuesta conjunta de los Ministerios de Fomento, de Industria, Turismo y Comercio y de Vivienda que se elabora por iniciativa de la Comisión Permanente del Hormigón (CPH), creada por Decreto 2987/1968, de 20 de septiembre y reestructurada por Real Decreto 1177/1992, de 2 de octubre, modificado por el Real Decreto 996/1999, de 11 de junio, órgano colegiado interministerial de carácter permanente y radicado en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento. Dicha Comisión, en su reunión de 25 de julio de 2007, aprobó el proyecto de revisión de la actual Instrucción EHE vigente y, de conformidad con lo establecido en el artículo 3º del Real Decreto 1177/1992, de 2 de octubre, propuso al Ministerio de Fomento su tramitación para su posterior aprobación por el Gobierno.