Subscribe to our newsletter:

Principios Activos

$11.99
iPhone / iPad
Genres:
  • Health & Fitness
  • Medical
I want this app
Download from AppStore

Principios Activos es una guía de consulta rápida con información de más de un millar de principios activos correspondientes a medicamentos comercializados por las compañías farmacéuticas.

La aplicación proporciona información esencial sobre los principios activos, como mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones, posología, precauciones, advertencias, interacciones y advertencias entre otros.

El principio activo de un medicamento es el nombre de la sustancia que produce el efecto terapéutico del medicamento. Con un mismo principio activo pueden existir multitud de marcas comerciales.

Denominar a los medicamentos por su principio activo es considerada como la mejor forma de manejar los medicamentos, y así lo recomiendan la OMS (Organización Mundial de la Salud), diversas organizaciones internacionales, sociedades científicas y autoridades sanitarias.

Aunque la información presentada se basa en la información proporcionada por las Autoridades Sanitarias, es imperativo el contrastar siempre esta información con las últimas actualizaciones proporcionadas por las citadas Autoridades.

Advertencia: el uso de esta aplicación, en ningún caso, sustituye al juicio profesional del médico. Esta aplicación nunca debe utilizarse como sustituto a la consulta con un médico. La información actualizada proporcionada por las Autoridades Sanitarias prevalecerá, en todo caso, sobre la proporcionada por la aplicación.