Subscribe to our newsletter:

México: Historia Completa

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Education
  • Book
I want this app
Download from AppStore

*El primer tomo GRATIS
**Si ya compraste algún tomo de la colección podrás restaurar tus compras haciendo touch en el candado de cada libro.

Les presentamos la Colección "Historia de México", narrada a través de audiolibros en nuestra exclusiva y apasionante versión de los hechos y etapas que marcaron el desarrollo de este país.

Contiene 28 audiolibros que abarcan una etapa de la historia de una de las naciones latinoamericanas de mayor riqueza cultural y tradición histórica, en cuyo vasto territorio se desarrollaron algunas de las más encarnizadas batallas durante la Conquista, la Independencia y la ulterior Revolución mexicana.

La historia que contamos es la que se inicia en el siglo XII con la fusión de la cultura tolteca con la maya en su expansión hasta el Yucatán, se narra el apogeo de la civilización azteca con Moctezuma y sus exitosas campañas militares, también se desarrolla la llegada de Hernán Cortés al mando de un millar de hombres quienes gracias a la ayuda de los enemigos de los aztecas y una astuta estrategia pudieron someter a la imponente capital, Tenochtitlán. Tras la huída de los conquistadores de dicha ciudad en la famosa “Noche Triste”, se dio inicio a la etapa más violenta de la conquista: la del contrataque de Hernán Cortés, quien apoyado por los caciques locales logró sitiar Tenochtitlán, el principio del ocaso imperial.

Siglos más tarde, la crisis política provocada por la victoria napoleónica sobre la debilitada corona española en Europa desembocaría en la lucha por la independencia de la dominación española, donde hablaremos acerca del célebre Grito de Dolores en 1810 y los posteriores eventos hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821, hecho que pone punto final a dicho proceso. Trataremos también sobre los hechos que darían inicio al Porfiriato, ocurrido en plena etapa independiente y republicana de México y que significó tres décadas de progreso económico acompañado de severas desigualdades sociales y las sucesivas reelecciones del general Porfirio Díaz, lo que a la larga desencadenaría la aguerrida Revolución mexicana. Dentro de esta prolongada etapa de la historia mexicana desarrollaremos la vida de los héroes más importantes de la gesta emancipadora de la nación mexicana como Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, Francisco Madero, Pancho Villa, entre otros.

En medio de la Revolución abarcamos un breve periodo que posee singular importancia, llamada la Guerra de los Cristeros, que enfrentó al gobierno mexicano y la Iglesia Católica entre 1926 y 1929 a raíz de las políticas que buscaban restringir la autonomía eclesiástica. Tras relatar los decisivos y sangrientos sucesos ocurridos en la Revolución, seremos testigos de la llegada al poder del presidente Álvaro Obregón, militar de tendencia populista con quien daría inicio la verdadera vida republicana de la nación y en la cual tomarían lugar otros importantes acontecimientos desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.