Subscribe to our newsletter:

Colección: Heroes Mexicanos Inolvidables

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Education
  • Book
I want this app
Download from AppStore

**Tu primer tomo es GRATUITO.
**Si ya compraste tus tomos puedes restaurar tus compras desde el candado.

Contiene 5 tomos audibles que abarcan la biografía de algunos de los hombres que marcaron la historia de México, una de las naciones latinoamericanas de mayor riqueza cultural y tradición histórica en cuyo vasto territorio se desarrollaron las batallas de la Revolución mexicana.

En primer lugar hablaremos sobre la vida de Miguel Hidalgo, sacerdote y tenaz militar mexicano nacido en Guanajuato en mayo de 1753, quien alcanzó la posteridad con el célebre Grito de Dolores. Valeroso y de voluntad mesiánica, dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado y llevado prisionero a Chihuahua, donde fue juzgado y muerto en un cuasi legendario fusilamiento en 1811.

Artífice de la segunda etapa de la Independencia, José M. Morelos fue comisionado por Miguel Hidalgo como jefe insurgente en el sur de México, siendo su principal encomienda tomar el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de la Nueva España. Desde entonces el sacerdote y militar lograría conquistar la mayor parte del sur del país y parte del centro, donde protagonizó el Sitio de Cuautla que lo convirtió en el principal enemigo del ejército realista.

Autor de la famosa frase «Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado», Emiliano Zapata fue uno de los más aguerridos caudillos sureños de la Revolución, líder del denominado Ejército Libertador del Sur y férreo opositor al gobierno dictatorial de Venustiano Carranza que se impuso tras la caída de Francisco I. Madero, a quien Zapata consideraba un mentor. Su muerte, a la cual no daban crédito sus miles de seguidores o "zapatistas", dio origen a cientos de corridos, rumores y leyendas que no harían sino avivar la llama revolucionaria.

Pascual Orozco, simpatizante de Francisco Madero, se unió al movimiento antirreleccionista y se comprometió a levantarse en armas contra el general Porfirio Díaz en una serie de batallas que le valieron el título de Comandante de la Fuerzas Rurales en 1911. Increíblemente, se opuso al propio Madero por incumplir con el Plan de Ayala y se alió con Victoriano Huerta, Ministro de Guerra de Madero, para deponer a éste, hecho que sellaría su destino.

Por último, Pancho Villa, uno de los máximos jefes de la revolución mexicana, tuvo una actuación militar decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta, siendo más conocido como "El Centauro del Norte". Escurridizo duranguense que asaltaba haciendas, caravanas y trenes quitándole a los ricos para dar de comer a los más pobres, su memoria es hoy honrada por mexicanos, estadounidenses y personas de todo el mundo.