Subscribe to our newsletter:

Colección: Escritores Mexicanos

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Education
  • Book
I want this app
Download from AppStore

*Gratis el primer tomo

Les presentamos la Colección "Escritores Mexicanos", la cual contiene 6 audiolibros (de entre 35 a 40 minutos) que narran, en nuestra exclusiva y apasionante versión, la inequívoca trayectoria y magistrales obras escritas de algunas de las lumbreras de las letras mexicanas.

Iniciamos esta nueva colección con la biografía de Mariano Azuela, eximio narrador mexicano nacido a fines del siglo XIX quien gracias a su célebre libro “Los de abajo” y un conjunto amplio y diversificado de obras dio forma y fue quizás su mayor exponente a la denominada “Novela de la Revolución Mexicana” desarrollada desde inicios del siglo XX.
Ya en este siglo nace Juan Rulfo, uno de los escritores y guionistas más célebres en los albores de las letras mexicanas, quien a través de su libro de relatos “El llano en llamas” (1953) y la novela Pedro Páramo (1955) incursionó en el realismo mágico y pese a ser poco prolífico, ha sido considerado por la crítica internacional uno de los más destacados escritores en la lengua española junto al argentino Jorge Luis Borges.

Juan José Arreola, otro escritor que se inició en el mundo editorial y que pronto ascendería como escritor hasta alcanzar la cúspide con “Confabulario”, con la cual se pone de manifiesto su estilo irónico, lúdico y quebrantador de las normas con influencias kafkianas. Reconocido en vida también por su faceta cultural en televisión, moriría a principios del siglo XXI.

Desde mediados del siglo XX se hace espacio en las letras mexicanas Octavio Paz, quizá el más prolífico y mayor impulsor de aquellas, quien siempre estuvo en el centro de la discusión artística, política y social del país. Insuperable autor en verso y prosa de más de una treintena de obras, su impecable trayectoria fue galardonada con un premio Nobel de Literatura en 1990.

Abordamos también la vida de uno de los escritores más importantes de todos los tiempos en México. Carlos Fuentes, cosmopolita, artesano de la palabra y explorador de nuevos rumbos y herramientas en el quehacer literario, lo que se evidencia en obras como “Aura” o su obra cumbre “La muerte de Artemio Cruz” y que le ha valido reconocimientos internacionales y su reciente inclusión como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
Finalmente desarrollamos los hechos protagonizados por otra carismática y mediática figura de los últimos tiempos. Carlos Monsiváis, de intelecto y estilo elevados quien se opuso siempre a los rigores del sistema que describió sin tapujos de por medio, poniéndose del lado de las minorías y desfavorecidos por el gobierno de su país, además de ser uno de los pocos autores reconocidos y elogiados públicamente por su presencia en radio, televisión y prensa escrita.

La Colección "Escritores Mexicanos" comprende la vida y obra de 6 personajes trascendentales en el parnaso literario de México: