Subscribe to our newsletter:

Colección: Grandes Cineastas

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Education
  • Book
I want this app
Download from AppStore

*1 audio gratis
**Si ya compraste anteriormente los tomos solo debes hacer tap encima del candado y restaurar tus compras.

Les presentamos la Colección "Grandes cineastas", narrada a través de audiolibros en nuestra exclusiva y apasionante versión de la vida, obras y otros pormenores de los grandes realizadores del mundo del séptimo arte.

Contiene 7 audiolibros (de entre 35 a 40 minutos) que abarcan la biografía de cineastas universales, referentes de diversas nacionalidades que supieron utilizar magistralmente el lenguaje de la cámara, las luces, el argumento y los personajes para armonizarlos en memorables joyas del cine de todos los tiempos.

Trataremos en primer lugar sobre la exitosa carrera del español Luis Buñuel, surrealista que levantó suciedad en el mundo de la Iglesia y a la burguesía además de reflejar en varias cintas pasajes de la vida mexicana, recordado por “Los olvidados”.
A continuación tenemos a dos italianos que alcanzaron la inmortalidad merced a su talento e inolvidables producciones: por un lado Federico Fellini, profundo aborrecedor del catolicismo que solía contraponer fantasía y realidad, cuya máxima obra fue “La dolce vita”; por el otro lado Pier Paolo Pasolini, director concentrado en recrear la vida italiana con sus simplezas, excesos y casualidades y que considerado uno de los grandes artistas y pensadores del siglo XX.

Continuaremos con la vida de Stanley Kubrick, sin lugar a dudas uno de los más visionarios e innovadores que ha visto jamás el cine mundial, padre de cintas como “2001: una odisea en el espacio” o “La naranja mecánica”. Casi al mismo tiempo el francés Jean Luc Godard desafía los convencionalismos cinematográficos primero en “Al final de la escapada” para más tarde convertir sus películas en instrumentos políticos y sociales lo que no haría sino elevarlo más en el Olimpo fílmico.

Por último, pero no por ello menos importantes, destacan las presencias de Woody Allen, polifacético e insuperable escritor y comediante estadounidense además de realizador de galardonados filmes como “Toma el dinero y huye” o “Todo lo que usted quiso saber acerca del acto intimo y nunca se atrevió a preguntar”. Bernardo Bertolucci, director de cine italiano cuya soberbia película “El último emperador” ganó nueve premios Óscar en 1988.