Subscribe to our newsletter:

Apporta

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Utilities
  • Education
I want this app
Download from AppStore

Convocatoria

Como parte de su estrategia de impulsar el espíritu emprendedor y la Industria de Tecnologías de Información, El Consejo del Software del Estado de Nuevo León organiza el “Concurso AppORTA 2013”, con el apoyo de la CANIETI y la SEDEC, además de la participación de ITESM, UDEM, UANL, TEC Milenio y UR.

Objetivos:
Realización de un concurso que aporte un beneficio a la comunidad a través de la tecnología.
Promover y estimular el espíritu emprendedor de la juventud del Estado de Nuevo León.
Promover la innovación en el desarrollo de las aplicaciones móviles.
Fomentar el desarrollo de profesionales en la industria del software.

Categorías:
Se podrá participar en las siguientes categorías:
Bienestar físico y medio ambiente: relacionada con la mejora de la salud, deportes y/o promoción del bienestar físico o del medio ambiente.
Educación: promoción de un tema educativo o cultural en particular, ejemplos: valores, idiomas, historia, cultura, etc.
Negocios y productividad: generar información y/o herramientas útiles para la comunidad, facilitar la realización de negocios, operaciones financieras o transaccionales, o bien promover la productividad personal ejemplos: directorios, agendas, simuladores de inversión, guía de modelo de negocios, etc.
Turismo: promover el ámbito de turismo en cualquier rubro, ejemplos: turismo gastronómico, cultural, recreativo, turismo médico, etc. (no debe estar relacionado con el sector Gobierno)
Gobierno: para uso por algún organismo o entidad gubernamental, ya sea para utilización de la misma organización o para ofrecerse a la población en general, ejemplos: turismo, seguridad, vialidad, transporte, salud, etc.

Puntos importantes:
El Comité Organizador del Concurso AppORTA se compromete a resguardar, proteger, no divulgar y cuidar toda la información confidencial de todos los proyectos participantes.
El Comité Organizador del Concurso AppORTA no avala que se comercialice alguna aplicación que contenga propiedad intelectual que no haya sido realizada por, o autorizada para ser utilizada por los participantes.
Los proyectos participantes seleccionados como ganadores deberán cubrir un proceso de incubación con la finalidad de apoyarlos a cristalizar y materializar su idea de negocio, además de contar con el compromiso de subir la aplicación a alguna de las plataformas en un plazo máximo 5 meses.
La decisión de los jueces es colegiada e inapelable, por lo que los participantes se comprometen a respetarla.
Es responsabilidad de (los) participante(s) todo el contenido de la programación, así como la utilización de fotografías, sonidos, imágenes, gráficos, textos y otros derechos de propiedad intelectual.