Subscribe to our newsletter:

Novena a la Inmaculada

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Reference
I want this app
Download from AppStore

Esta aplicación contiene textos de apoyo para vivir la costumbre de la Novena a la Inmaculada.

Desde siempre los cristianos han preparado la celebración de la Inmaculada (8 de diciembre) con especial cariño. En muchas catedrales se celebra con gran solemnidad la Vigilia de la Inmaculada, y en muchas ciudades se celebran Misas en honor a la Virgen.

San Josemaría aconsejaba que cada uno viviera estos nueve días de preparación personalmente, del modo que considere más oportuno; poniendo, desde luego, más empeño en la conversación asidua con la Virgen, con más esfuerzo en la oración, la mortificación, el trabajo profesional; y procurando que los parientes, amigos y conocidos —cuantos más, mejor— se acerquen a Jesucristo por medio de nuestra Madre. Su amor a la Virgen ha contribuido a hacer de la Novena una costumbre universal. Para ayudar a hacer realidad estos deseos y facilitar que cada uno pueda comunicar esta ilusión a sus amigos, en muchos lugares se organizan Novenas públicas.

Junto a ese vínculo íntimo de cada uno con su Madre, María también crea una relación especial entre sus hijos: reúne en torno a sí a la familia. Es una ocasión de ofrecer a la Virgen el testimonio de nuestro cariño, de ayudarnos unos a otros con el ejemplo para mejorar nuestra vida cristiana, y de arropar a quienes se acercan -quizá por primera vez- a nuestra Madre.

En esta aplicación encontrarás:

Las lecturas de cada día de la Novena.
Textos del Papa Francisco para meditar cada día.
Oraciones para preparar la Santa Misa.
Oraciones de acción de gracias.
Textos del catecismo y de los Papas sobre el dogma de la Inmaculada Concepción.