Subscribe to our newsletter:

Busca Evidencias for iPhone

$2.99
iPhone / iPad
Genres:
  • Education
  • Medical
I want this app
Download from AppStore

Aplicación móvil destinada a los profesionales sanitarios que ofrece la sistemática para realizar un proceso de búsqueda eficiente de las mejores evidencias disponibles en salud.

La enorme y creciente cantidad de información biomédica limita la posibilidad de los clínicos a mantenerse informados y actualizados. Ante la actual sobrecarga de información biomédica existente es preciso conocer en qué base de datos tienes la mayor probabilidad de obtener información médica relevante

Durante la última década, se han creado muchos recursos prácticos que facilitan el acceso a la investigación de alta calidad, llamamos a estos recursos “pre-evaluados” porque conllevan un proceso de filtrado previo.

Para facilitar esta tarea se han ido desarrollando una serie de nuevos documentos y fuentes de información, que incluyen revisiones sistemáticas, guías clínicas basadas en la evidencia, publicaciones secundarias, informes de Agencias de Evaluación, preguntas-respuestas, los cuáles ofrecen las mejores evidencias.

La clasificación de las fuentes de información biomédicas puede realizarse de diversas formas, pero en el momento actual debido al desarrollo de la MBE y a los trabajos de Haynes y cols, se propone un nuevo modelo de clasificación denominado modelo de las "6 S", con una estructura piramidal compuesta por diferentes niveles: sistemas, sumarios, sinopsis de síntesis, síntesis, sinopsis de estudios y estudios originales.

Los metabuscadores permiten encontrar rápidamente información al realizar simultáneamente búsquedas en diferentes bases de datos y niveles de la “pirámide 6S” con posibilidad de filtrarlos y visualizarlos posteriormente por tipo de documento o fuente de información. Destacamos NHS Evidence, Trip Database, Portal de Evidencias, Sumsearch y Evidencias en medicina entre otros.

La aplicación ofrece un enlace a las fuentes biomédicas de más calidad para obtener las mejores evidencias en medicina, con algoritmo de búsqueda, recursos más útiles y la posibilidad de poder definir los favoritos por parte del destinatario de la aplicación. Los recursos son clasificados en metabuscadores, sumarios, guías clínicas basadas en la evidencia, revisiones sistemáticas, publicaciones secundarias, estudios originales y preguntas clínicas. La accesibilidad a la fuente de información dependerá de que sea libre o precise suscripción gratuita o de pago.

Además ofrece enlace a centros relacionados con la medicina basada en la evidencia.

Ofrece un cuestionario tipo test para ayudar a la formación de los profesionales con menos experiencia en búsquedas

Deseamos contribuir a la mejora en la translación del conocimiento científico a la práctica clínica, un problema sin resolver en el momento actual.