Subscribe to our newsletter:

Safemountain

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Travel
  • Navigation
I want this app
Download from AppStore

SafeMountain es una aplicación cuyo objetivo es mejorar la experiencia y seguridad de excursionistas y montañeros en los recorridos más significativos de nuestros espacios naturales. Gracias a la información que tendrás disponible y que procede de los propios gestores de los espacios naturales, o de las personas que los visitan, podrás programar y desarrollar tus actividades con mayor información y seguridad.
Safemountain te ayudará a programar y desarrollar tus actividades contando con información actualizada sobre las características y estado de determinados recorridos de interés, y de información de riesgos o alertas recogidas por los propios excursionistas.

Empieza seleccionando el área y recorridos de tu interés. La ventana de mapa te mostrará dichos recorridos y los puntos de interés asociados a los mismos, así como tu localización, y último punto con conexión. Para cada recorrido dispondrás de información de detalle asociada al mismo, tal como perfil y descripción, o datos específicos de distancia, tiempo requerido, desnivel o dificultad.

Safemountain maneja notificaciones, del tipo de alertas o llamadas de socorro, que pueden ser de dos tipos:
Alertas generadas por terceros. Para los recorridos activos, la aplicación te permitirá descargar y conocer en tiempo real las notificaciones generadas por los propios gestores de los espacios naturales o por otros excursionistas.
Alertas generadas por ti. Asociadas a tus recorridos activos, la aplicación te permitirá crear tus propias notificaciones de alertas o llamadas de auxilio, y las cuales serán almacenadas por el sistema y compartidos con otros usuarios.

Cada notificación incluirá información descriptiva y gráfica, y estará asociada a una localización concreta. Las notificaciones se actualizan y comparten cada vez que existe cobertura GPRS.

SafeMountain incluye también funcionalidades de red social para compartir la información con tus círculos a través de Twitter o Facebook.

Los mapas, rutas e información quedan almacenadas en tu móvil, para que puedas sacarle el máximo partido en tus salidas aunque no tengas cobertura.

PRECAUCIONES
La aplicación utiliza mapas topográficos de calidad que deben ser descargados previamente a tu teléfono. Por ello te recomendamos disponer de una conexión wifi gratuita que te permita reducir el tiempo y eliminar los costes derivados de la descarga de la aplicación y la cartografía asociada.

Durante el desarrollo de tus actividades en el medio natural Safemountain seguirá operativo aunque no tengas cobertura móvil, pero la cartografía que no esté descargada en tu móvil, y la información que maneja la aplicación sólo se actualizará cuando dispongas de una conexión GPRS adecuada.

Ten en cuenta que conseguir una precisión adecuada de tu posición dependerá de que tu móvil tenga una clara visión del cielo para así disponer de una buena recepción de la señal GPS. Además el uso del GPS supondrá una reducción del tiempo de vida de la batería del móvil.

Safemountain utiliza información abierta aportada por los propios usuarios. Dicha información podría estar desactualizada o no ser fidedigna. Los autores y responsables de la aplicación no asumen ningún tipo de responsabilidad sobre el uso de la aplicación o de la información contenida. Corresponde al usuario contrastar dicha información y recoger la información sobre el estado real de los recorridos en cada momento.
La versión actual de SafeMountain  no está conectada con los servicios de emergencias territoriales ni nacionales.

AYUDANOS A CONSTRUIR SAFEMOUNTAIN
La versión que tienes entre manos ha sido desarrollada para su uso en los principales Parques Nacionales del Pirineo Aragonés.
Tu valoración y comentarios nos ayudarán a mejorar la aplicación y hacerla crecer tanto en estos entornos como en otros espacios naturales. No dejes de hacernos llegar tus sugerencias o comentarios a través del siguiente enlace:
http://innovactm.com/contactoctm