Subscribe to our newsletter:

PFKNP

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Medical
I want this app
Download from AppStore

Aplicación sobre el programa de Kinesiología Neonatal Precoz del Hospital Clínico Felix Bulnes. Santiago de Chile.
Desde que comenzó el Programa de Formación en Kinesiología Neonatal Precoz (PFKNP) a la fecha ha formado a más de 300 kinesiólogos.
Espacio creado para nivelar conocimientos en el área de la intervención kinésica neonatal precoz, buscando una mejor práctica tanto en el ámbito de la neurokinesiológica como de la kinesiterapia respiratoria.
Este programa ha sido diseñado para nivelar las destrezas y complementar los conocimientos de los kinesiólogos respiratorios y de los neurokinesiólogos ocupados en el paciente recién nacido prematuro.
Surge la necesidad de nivelar a los kinesiólogos, en especial a aquellos de regiones y lugares aparatados, facilitándoles acceder a este conocimiento, y de generar profesionales asertivos capaces de modificar positivamente las prácticas en salud, incorporando renovados esquemas de atención en el ámbito kinesiológico en las unidades de cuidado neonatal. Así también, considerando la ausencia de la temática kinésica neonatológica en el pre-grado, se incorpora la posibilidad de participación de alumnos de V año.
El objetivo de este programa es entregar las herramientas cognitivas y los razonamientos suficientes para modelar, en esta postura terapéutica, a los kinesiólogos que trabajan en el área de la kinesiología neonatal.
En el proceso se amalgaman las destrezas básicas de la terapia kinesiológica respiratoria neonatal con el abordaje neurokinésico precoz.