Subscribe to our newsletter:

Mies

Free
iPad
Genres:
  • Lifestyle
I want this app
Download from AppStore

¡Juega a ser un arquitecto! Descubre cómo se diseñó el emblemático Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. Padres y niños podrán familiarizarse con los conceptos básicos de arquitectura, geometría y color ¿Te atreves a imaginar, construir y diseñar tu propio Pabellón?
App interactiva sobre arte y arquitectura, pueden disfrutarla niños a partir de 3 años. Tanto dentro como fuera del museu.
4 diferentes propuestas de juegos:
-LA FACHADA: Juego de construcción para conformar la característica fachada del Pabellón, líneas puras básicas en el diseño del arquitecto.
-INTERIOR: Juego relacionado con la perspectiva.
-PLANTA: Juego relacionado con la escala
-INTERACCIÓN DE COLOR: Composición de formes y colores
Todos y cada uno de los juegos, permite la posibilidad, no solo de entender el proceso de pensamientos esenciales de la arquitectura y tener una visión polièdrica del Pabellón, sino guardar el juego una vez realizado y compartirlo en las redes sociales.
Este proyecto es una propuesta de app_arte, de contenidos digitales para museos, que tiene como objetivo acercar la obra de artistas reconocidos a los más pequeños. Esta nueva app permite -a través del juego- conocer el proceso de creación de Mies van der Rohe y un acercamiento al mundo de la arquitectura.
El proyecto app_arte ha sido apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona.
Descárgate esta App.