Subscribe to our newsletter:

El Zoo Mágico

$2.99
iPad
Genres:
  • Games
  • Education
  • Educational
I want this app
Download from AppStore

EL ZOO MÁGICO.
Juego, aprendo y veo.

Podrás encontrar la guía del usuario con instrucciones y guías pedagógicas en www.zoomagico.es

Introducción:

Programa de Estimulación Visual, para ser llevado a cabo por profesores y padres y dirigido, fundamentalmente a niños que presentan una Baja Visión, pero con un resto visual susceptible de ser estimulado, para su desarrollo, mejora y utilización máxima de su visión.

Contiene 97 Actividades de complejidades crecientes y organizadas en ocho secciones o categorías que corresponden a las distintas Etapas evolutivas de Desarrollo Visual y cognitivo que comienzan desde restos visuales muy deficitarios, como visión de luz y movimiento, hasta las funciones viso-perceptivas.

Las tres primeras Secciones, A,B,C, están diseñadas especialmente para llevar a cabo con niños pequeños, incluso de meses y para todos aquellos sujetos que a consecuencia de graves patologías visuales se encuentran en los primeros estadios de desarrollo visual, siendo en la mayoría de los casos sus restos visuales muy pobres, pero susceptibles de ser estimulados.

Las Secciones D,E,F, están dirigidas a niveles de Educación Infantil y Primaria, o estadios de visión relativos a estas etapas.

Las Secciones G,H, se refieren fundamentalmente al refinamiento y eficacia en el uso de la visión en las tareas escolares que requieren una mayor precisión, como la lectoescritura, por lo que son fundamentales para todos aquellos niños con resto visual suficiente para llevar a cabo el sistema de lectoescritura en tinta, o letra impresa.

Las actividades propuestas tienen un carácter divertido y lúdico, pues fundamentalmente irán destinados a niños pequeños. Para animarles a que mirar y ver sea divertido a pesar de que para ellos suponga un esfuerzo. El argumento común en el que se basen todas las actividades es Un Zoo, pensando en que el tema de los animales es muy atractivo para los niños, y nos da opción a incluir sonidos que ayuden a su baja visión y despierten su curiosidad.

Para reforzar el carácter lúdico, La aplicación tiene de base un cuento, que el maestro/instructor, deberá introducir al principio de cada ficha, sobre todo en las referidas a las primeras funciones.

La aplicación cuenta, además de porcentajes y tiempos empleados en las distintas fichas, de un registro individualizado donde se reflejen los aciertos o errores, así como los intentos y tiempos que el niño ha necesitado para su realización, que servirá de guía al maestro/instructor para evaluar los avances y dificultades que el niño presenta.

Ilustrado por Olga Ruano Yeguas.
Sistema pedagógico realizado por Concepción Herrera Cano.