Subscribe to our newsletter:

UE Cornellà

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Sports
I want this app
Download from AppStore

La aplicación oficial de la Unió Esportiva Cornellà contiene toda la información del club con una presentación elegante y de fácil usabilidad. Mantente informado al instante de todo lo que pasa en la UE Cornellà: equipos, clasificaciones, resultados, etc

UE Cornellà es una de las entidades con más proyección de Europa. Desde su fundación, en 1951, el primer equipo del club ha seguido una trayectoria ascendente hasta conseguir en la pasada temporada 2013/2014 el histórico ascenso a la 2a División B trás haber militado 11 temporadas en 3a División.

El primer equipo de la entidad debutó en Tercera la temporada 1999-2000 con Ramon Maria Calderé en el banquillo. En esta temporada, el equipo logró su primer récord de puntuación -68 puntos- y cuajó un brillante debut. Un récord de puntuación que se ha visto superado en su última y mejor temporada hasta los 79 puntos, los mismos que el campeón de liga.

Tras este primer curso, el equipo se mantuvo tres temporadas en Tercera -hasta el año 2002- y regresó a Primera Catalana. Sin embargo, la capacidad de reacción fue muy positiva y al año siguiente, el equipo consiguió su segundo ascenso a Tercera. Desde entonces, el equipo se ha consolidado en la cuarta división del fútbol español, con un único paréntesis en la 2006-2007.

A partir de la 2008-2009, sin embargo, la entidad da un paso al frente y empieza a coquetear con las plazas de promoción de ascenso. Quedan atrás las decimoquintas o decimosextas posiciones y empiezan a alcanzarse puntuaciones que bordean los 60 puntos y que permiten competir para alcanzar el 'play-off' de ascenso a Segunda B, playoff que se alcanza finalmente en la 2013-2014 como campeón de liga en la última jornada en un histórico domingo en Castelldefels.

El rival a batir en la ronda de campeones era el CD Izarra, conjunto navarro también campeón de su grupo. Empate a 1 en la ida y contundente 3 a 1 en la vuelta en un Nou Municipal de Cornellà lleno hasta la bandera con cerca de 3.000 aficionados.

Y si la evolución del primer equipo es ascendente, la de su fútbol de formación es meteórica. En pocas temporadas, el club se ha convertido en una referencia europea, alcanzando el máximo nivel en este aspecto.