Subscribe to our newsletter:

San Nicolás

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Lifestyle
I want this app
Download from AppStore

Bienvenidos a la app sobre la Parroquia de San Nicolás, de Valencia. Aquí encontrarás información sobre horarios, actividades, avisos, eventos y celebraciones. También se facilita poder rezar; y acudir a la intercesión de San Nicolás y del Apóstol San Judas Tadeo.

La Parroquia de San Nicolás, de Valencia, data del s. XIII. San Nicolás es un santuario de religiosidad popular. Desde muchos lugares llegan peregrinos para encomendarse a San Nicolás, patrón de la infancia y de la familia e intercesor ante necesidades económicas; y a San Judas Tadeo, intercesor ante causas y situaciones difíciles y desesperadas. Nos esforzamos por acoger a todos los fieles que se acercan a esta casa de oración. Y no solo acoger: también caminar con ellos, compartiendo alegrías y esperanzas, dificultades y sufrimientos, como hermanos y amigos, dispuestos a escuchar, comprender, ayudar y orientar. Muchos fieles celebran aquí los sacramentos de la Iglesia: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, matrimonio, unción de enfermos.
La Parroquia es también Monumento Nacional: destacan tanto su arquitectura como la riqueza de su patrimonio pictórico.
En San Nicolás se desarrollan numerosas actividades de culto, pastorales y culturales, sobre todo relacionadas con la música religiosa. Destaca el Ciclo de "Música para la Reflexión" que en periodos importantes del Año Litúrgico (adviento, cuaresma, pascua) ofrece música para ayudar a la reflexión y meditación.