Subscribe to our newsletter:

IMPLEMENTA 14

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • News
  • Education
I want this app
Download from AppStore

La aparición inesperada del fuego o cualquier otro imprevisto puede poner en serio peligro la integridad de personas y bienes. Por ello, no se debe dejar a la improvisación la organización de los medios materiales y humanos necesarios para hacer frente a la emergencia. Las empresas deben estar dotadas de medios de detección, alarma y extinción suficientes para que un equipo humano suficientemente preparado actœe con diligencia y se eviten en lo posible pérdidas materiales y humanas. A lo largo del contenido de esta APP móvil, se apuntan las claves de un buen plan de emergencia y evacuación, documento clave para un lugar de trabajo seguro.

El objetivo principal del presente Proyecto, Gabinete de Asistencia Técnica en PRL: IMPLEMENTA-T14 para la EMPRESA, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales es hacer cumplir la normativa vigente en materia de seguridad contra incendios y seguridad y salud para los trabajadores dentro de la pyme y micropyme.

CEJ es consciente que cuando se declara un incendio o cualquier otra emergencia en una actividad existen toda una gama de acciones que se pueden llevar a cabo para limitar su propagación y por tanto sus consecuencias. Estas acciones deben estar previstas y organizadas en medios técnicos y humanos dentro de lo que se puede llamar el plan de emergencia (conjunto de medidas destinadas a hacer frente a situaciones de riesgo, minimizando los efectos que sobre las personas y enseres se pudieran derivar y, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes, si fuese necesaria).