Subscribe to our newsletter:

rescataME Lite

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Sports
  • Lifestyle
I want this app
Download from AppStore

¿Has pasado miedo al adentrarte en barrios peligrosos o zonas poco frecuentadas?
¿Temes que te pase algo cuando vas solo de excursión a la montaña o a buscar setas?
¿Querrías poder localizar a tus familiares más queridos si tardan más de la cuenta?
Con rescataME podrás tener una mayor tranquilidad y protección.
¡Haz ya la descarga y descúbrelo tú mismo!

Ésta es la versión Lite de rescataME.

USO DE LA APLICACION

rescataME es una aplicación de seguridad y salvamento, que permite emitir señales y mensajes de alerta desde el iPhone, con el fin de ahuyentar a posibles asaltantes, o pedir socorro facilitando nuestra localización en situaciones de emergencia.

Puedes usar rescataME en estas situaciones:

* PREVENCIÓN DE ASALTOS: Activando la aplicación al adentrarse en zonas peligrosas o desconocidas, estaremos en disposición de pulsar el botón de alarma ante un hipotético asalto (robo, secuestro, violación …). Nuestro iPhone emitirá entonces una fuerte señal acústica de disuasión y a avisará a los destinatarios configurados, enviando nuestra posición, y repitiendo los avisos periódicamente a partir de entonces.
* EXCURSIONES SOLITARIAS: En una salida a la montaña, a buscar setas, de pesca, practicando deporte… podemos programar a rescataME para que esté a la espera de que cada veinte minutos, por ejemplo, pulsemos el botón para confirmar que nos encontramos bien. Ante cualquier incidente que nos pueda llevar incluso a la pérdida del conocimiento, y tras un máximo de esos veinte minutos en los que no confirmemos estar bien, nuestro iPhone emitirá los mensajes de socorro previstos, con nuestra ubicación.
* CONTROL DE ENFERMOS DE ALZHEIMER: en los primeros estados de la enfermedad, la persona puede despistarse y no saber regresar a su domicilio. Con rescataME podemos programar que la aplicación comience a avisarnos de su posición si, transcurrido el período de tiempo programado, en el que hubiésemos estimado que debería haber vuelto a casa, no ha ocurrido así.
* SEGURIDAD EN EL TRABAJO: Estamos solos y tenemos necesariamente que realizar un trabajo peligroso (sobre una escalera, adentrándonos en una fosa…). Si en unos minutos no hemos vuelto… ¡S.O.S! ¡Que iPhone avise al menos con urgencia de que podemos estar en peligro!.

FUNCIONAMIENTO

Para todo ello, esta aplicación de rescate presenta dos modos de funcionamiento (con alarmas y parámetros configurables por el usuario):
* Solicitud directa de socorro - La alarma salta cuando pulsamos un botón de pánico. Al instante rescataME envía un correo electrónico con nuestra posición a los destinatarios preseleccionados e, inmediatamente después realiza una llamada al número de emergencias, todo esto mientras se produce un estridente sonido. Desde entonces, y hasta nueva orden, enviará actualizaciones periódicas con la posición del dispositivo.
* Solicitud programada, si no la desactivamos antes - La aplicación se activa y queda en espera de que el usuario confirme que se encuentra bien cada cierto tiempo previamente configurado. Si no confirmamos estar bien, rescataME hace saltar la alarma y se ponen en marcha todos los mecanismos descritos en el modo de funcionamiento anterior. Este modo de funcionamiento no está disponible en esta versión de rescataME.

NOTA: rescataME es una mera herramienta de ayuda que proporciona tranquilidad. Pero tu seguridad depende exclusivamente de ti y de tu sensato comportamiento.