Subscribe to our newsletter:

Colección: Escritores Franceses

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Education
  • Book
I want this app
Download from AppStore

**Si ya tenías comprado algún tomo puedes darle touch a los candados en cada libro y restaurar tus compras.
***Recuerda que tu primer tomo es GRATIS y te permitirá conocer la aplicación así como la calidad de los contenidos.

Les presentamos la Colección "Escritores Franceses", narrada a través de audiolibros en nuestra exclusiva y apasionante versión de la vida y obra de grandes representantes del universo literario de uno de los países intelectuales del Viejo Mundo por excelencia, Francia.

Contiene 12 audiolibros que abarcan la biografía de algunos de los más destacados escritores en lengua francesa. Dramaturgos, novelistas, cuentistas y cronistas desde el siglo XVIII hasta la actualidad se reúnen para ver a través de ellos las principales tendencias y estilos de la literatura gala.

El siglo XIX nos presenta a Henri-Marie Beyle, mejor conocido su seudónimo Stendhal y por su estilo detallista y conciso, merced al cual creó obras tan logradas como Rojo y Negro y La cartuja de Parma. Del mismo modo, Alejandro Dumas (padre), novelista aventurero y autodidacta cuyas portentosas obras como Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo lo elevaron a la categoría de máximo novelista de su época.
Con el realismo aún en boga surgen tres nombres importantísimos a nivel mundial: Honoré de Balzac, gestor de una de las obras más veraces y minuciosas sobre la historia de la sociedad francesa, La comedia humana; Gustave Flaubert, por cuya inmortal Madame Bovary es considerado el más célebre novelista de todos los tiempos, y Émile Zola, cuyos escritos tuvieron fuerte impacto social por tratar sobre la prostitución, el racismo y similares.
Casi a fines del siglo XIX tenemos a Henri Bergson, extraordinario escritor cuyos aportes a la filosofía de su tiempo lo hicieron merecedor de un Premio Nobel en 1927.

Al despuntar el siglo XX, nacen dos hombres provenientes de mundos ajenos al de la literatura: el médico Louis-Ferdinand Céline, cuyas publicaciones serán algunas de las más traducidas de la literatura de todo el siglo; del mismo modo, el aviador Antoine de Saint-Exupéry creará uno de los cuentos más leídos de todos los tiempos, El principito.

Sin salir del grupo de los multifacéticos, hablaremos acerca de André Malraux, brillante político, trotamundos y negociante cuyas vivencias y libros crearon un aura mítica en torno a su nombre. Por su parte, Boris Vian, ingeniero, traductor, cantante y crítico de jazz, admirado no sólo por su versatilidad y crudeza de estilo, sino también por su corta pero fructífera existencia.

Finalmente, aún en el siglo XX, tenemos dos interesantes puntos de vista a través de Eugène Ionesco, gran dramaturgo de origen rumano que contribuyó significativamente al teatro del absurdo, y a Jean Genet, escritor polémico y mordaz que abarcó temas inspirados en su sórdido modus vivendi y en su vida en tierras marroquíes.

Stendhal (Marie-Henri Beyle)
Alejandro Dumas
Honoré de Balzac
Gustave Flaubert
Émile Zola
Henri Bergson
Louis-Ferdinand Céline
Antoine de Saint-Exupéry
André Malraux
Boris Vian
Eugène Ionesco
Jean Genet