Subscribe to our newsletter:

Saber leer notas musicales

Free
iPhone / iPad
Genres:
  • Music
  • Education
I want this app
Download from AppStore

Esta es la versión gratuita.

Aprender a tocar guitarra o aprender como tocar piano es más fácil si se conocen las notas musicales en el pentagrama. Esta app también te ayuda a descifrar melodías, acordes de guitarra o piano y todo tipo de escalas para guitarra y cualquier otro instrumento musical.

Tiene una sección de entrenamiento auditivo. Tener un buen oído musical te ayudará a lo que estás tratando de lograr en la música; ya sea cómo aprender a cantar, cómo aprender a tocar guitarra, cómo leer partituras para piano o comprender la teoría musical que te enseñan en tu escuela de música. Y tener un buen oído musical es algo que se logra a través del entrenamiento auditivo. Esta sección es para eso.

Esta app te ayudará para leer partituras de guitarra, partituras de piano, partituras de canto y de todos los instrumentos musicales que usan las Claves de Sol y de Fa.

La guitarra, el piano y todos los instrumentos musicales se aprenden más fácilmente si se sabe como leer partituras, y el primer paso es saber leer las notas musicales.

Lo que aprendes en esta app te sirve para todo tipo de guitarras: guitarra española, guitarras acústicas, guitarra electroacústica, guitarras eléctricas, etcétera.

Si asistes a una escuela de música o llevas clases de canto, clases de guitarra, clases de piano, clases de órgano o de teclado de forma individual, esta app te será de gran ayuda para entender lo mes esencial con respecto a cómo se escribe y se lee la música.

Esta app es un curso gratis que puedes llevar a cualquier parte en tu dispositivo móvil para aprender las notas musicales en Clave de Sol o en Clave de Fa, además del Cifrado Americano correspondiente.

La música es maravillosa y el tocar cualquier instrumento musical, sea piano, guitarra, batería o cantar canciones es algo que enriquece nuestras vidas. Tenemos muchas apps que son cursos gratis para aprender cómo tocar piano, cómo tocar guitarra, aprender notas musicales, teoría musical o cómo leer música. Deseamos que nuestra app te sea útil.

Esta app aborda de manera fácil y divertida la Lectura Musical y el Entrenamiento Auditivo.

Contiene tres Secciones Principales:

- Ejercicios de reconocimiento de notas en Clave de Sol
- Ejercicios de reconocimiento de notas en Clave de Fa
- Ejercicios de reconocimiento de notas en el Sistema Americano, llamado comúnmente CIFRADO

Cada uno de estas Secciones se trabaja en cuatro Modos:

1. BÁSICO
2. VISUAL
3. VISUAL Y AUDITIVO
4. AUDITIVO

Cada uno de estos Modos contiene varios niveles de incremento gradual en la capacidad para reconocer las notas visualmente y auditivamente.

En cada nivel debes practicar hasta lograr 50 aciertos.

En el MODO BÁSICO aprendes a identificar las notas y agilizas su reconocimiento viendo su posición en el pentagrama, escuchando su sonido y haciendo clic en sus nombres.

En el MODO VISUAL no intervienen elementos auditivos. No escuchas los sonidos de las notas. Todo se centra en el aspecto de reconocer cada nota VISUALMENTE, por su posición en el pentagrama.

En el MODO VISUAL Y AUDITIVO el juego te conduce de forma natural, a reconocer las notas también por su sonido. Cuando los elementos visuales ocurren cada vez más rápido, el oído empieza a ser de ayuda para saber de qué nota se trata, lo que lleva gradualmente a ser capaz de reconocer las notas no sólo visualmente, sino también auditivamente.

En el MODO AUDITIVO todo el reconocimiento se hace por medio del sonido de cada nota, pero hay elementos visuales de ayuda para que no te pierdas ni te confundas.